viernes, 22 de febrero de 2013

ESQUIANDO EN LEITARIEGOS


Buenos días! 

Hoy os voy a hablar del sitio en el que pasamos este último finde. Se trata de la Estación de Esquí y Snow de Leitariegos (si pincháis sobre el nombre os llevará a su web). La estación se encuentra ubicada en la provincia de León, entre Villablino y Cangas de Narcea.




Si vais en furgo podéis dormir sin problema en el propio aparcamiento. Nosotros pasamos la noche acompañados de varias autocaravanas y de un par de furgos más. De todos modos, para los que lo prefieran, existen un par de casas rurales a unos 250m y un hotelito justo al lado de este aparcamiento.






Mi chico ya había esquiado en más ocasiones, pero para mi era la primera vez... y si os soy sincera, la idea no me atraía lo más mínimo. De hecho llevaba escaqueándome varios años... una que es torpe y se visualizaba volviendo con una pierna rota... Pero después de haberlo probado, solo puedo decir que me he enamorado! Me encanta!! 







Alquilamos el equipo para dos días, el forfait y dos horas de clase con la Escuela Eesnarcea (pinchando en el nombre accederéis a su web). Al cogerlo todo junto nos hicieron un descuento. Una gente muy maja. Existe la posibilidad de escoger clases en grupo o particulares. Nosotros nos decantamos por un monitor para los dos.




Una vez cerrada la estación podéis pasear por los alrededores. También existen un par de cafeterías en las que tomarse un buen bocata de lomo con queso para reponer fuerzas.






Los que ya lo habéis probado me entenderéis, y a los que os da miedo, como me sucedía a mi, os animo a hacerlo. Es muy divertido!! 

Yo estoy deseando volver, a ser posible entre semana, ya que los findes a determinadas horas hay demasiada gente. 

Feliz viernes!

6 comentarios:

  1. Yo tengo mono de esquí!!! Aunque confieso que pillar velocidad me da miedo y digamos que "hago que esquío" je je.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo!
      Yo más bien me "creo que esquío" y me imagino que voy súper rápido... luego me veo en los vídeos y me parto: despacio no, despacísimo!!

      Besos!

      Eliminar
  2. ladamadelascamelias22 de febrero de 2013, 20:56

    Jeje, yo soy de esas cobardes pero quiero intentarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester,
    Qué tal andas? Yo también probé lo del esquí hace un par de semanas por primera vez en mi vida y me pasó exactamente lo mismo, me apetecía probar pero me imponía mucho la idea de volver a trozos y la experiencia me encantó, hasta caerse era divertido... a veces
    Un abrazo,
    Eider

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eider!!!

      Sí! Vi tus fotos! Te estrenaste a lo grande!

      Qué alegría que me escribas, espero que esta nueva aventura os esté yendo muy bien! Deberías hacerte un blog para mantenernos al tanto :-)

      Muchos besos!!

      Eliminar