Hoy os voy a enseñar la tarta de pañales que preparé con unas amigas para otra amiga que fue mamá en Septiembre. Buscábamos regalarle algo especial y a ser posible hecho por nosotras, por lo que esta opción nos pareció una gran idea. Son cosas que va a usar seguro y que le van a venir muy bien.
Pañales (nosotras hemos usado 56 unidades)
Base para tartas (aproximadamente de diámetro 30cm)
Eje vertical (lo ideal es un rollo de cartón del papel de cocina, pero como en ese momento no teníamos, usamos una caja de cápsulas de Nespresso tal y como hemos visto en este blog)
Gomas elásticas
Papel de celofán (dos rollos)
Lazos
Celo
Tijeras
Pegamento
Palitos de brocheta
Cartulinas de colores (para decorar con el nombre del bebé)
Cositas para regalar (un poco lo que a cada uno le apetezca: chupetes, sonajeros, baberos, peluches, cremitas, mantitas...)
UNO. Para empezar organizamos todas las cosas que vamos a utilizar. Nuestra intención era integrar los regalos en medio de los pañales, por lo que escogimos cosas que fuesen fáciles de enrollar.
Usamos: baberos, toallas, mantitas, set de productos Mustela y para decorar unas marionetas para dedos de IKEA (qué me encantan!).
DOS. Enrollamos los pañales (intentando que quede el dibujo hacia fuera), los baberos, las mantitas y las toallas. Los sujetamos con una goma elástica en el centro.
TRES. Preparamos las marionetas colocando un palo de brocheta en cada una, dejando la parte que pincha hacia abajo.
CUATRO. Para hacer la estructura de la tarta pegamos con celo la caja de cápsulas en el centro de la base para tartas.
SEIS. Sujetamos los pañales con ayuda del lazo, de forma que tape las gomitas. Para garantizar la fijación unimos con celo los dos extremos del lazo.
SIETE. Hacemos una coronita con las cartulinas, recortamos las letras del nombre del bebé y las pegamos sobre la base. Usamos tijeras de formas para darle más gracia a las letras.
En lugar de hacer la corona también podría colocarse el nombre en torno a una de las plantas de la tarta.
OCHO. Pinchamos las marionetas en la tarta, procurando que queden distribuidas de una forma homogénea.
Esta es la parte más divertida!
NUEVE. Llegó el momento de envolverla. Colocamos los dos rollos perpendicularmente, formando una cruz, y ponemos la tarta encima y en el centro. Subimos el papel por los laterales y lo unimos en la parte superior con un lazo. Podemos colocar la coronita como remate.
En definitiva, una bonita forma de sorprender a las madres (y padres) y de pasar una tarde divertida entre amigas.
Espero que os haya gustado!
Qué tarta más dulce Ester! Adorable. Sabes qué? No me pueden gustar más las marionettes....de Ikea, Londres...siempre que puedo me las traigo...jajajaja.....me parto...Por cierto, muy buena idea y buen trabajo!
ResponderEliminarGracias Noe!! A mi también me encantan! Estoy deseando que mi sobri tenga edad de jugar con ellas :-)
EliminarG E N I A L!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Chula! :-)
EliminarJooooder si te lo curras Esterchu!! Alucinante, tanto lo de la tarta como el blog en general. Estoy enganchadísimo!!.
ResponderEliminarJejeje! Muchas gracias Diego! Me alegra que te guste! :-)
EliminarMe parece una idea genila y muy personal, a mí ya me han regalado 2 y son cosas muy útiles. Enhorabuena por el blog
ResponderEliminarMuchas gracias Bernadette!! :-)
EliminarY mucho ánimo en esta recta final!
Besos!!