Comenta el dicho popular que los niños vienen de París, y para más inri que los trae una cigüeña...pues os diré que nuestra cigüeña está de vacaciones!
Hemos sido tíos la semana pasada y, gracias a que nuestra cigüeña tenía más cosas que hacer, nos vamos a París una semanita a conocer a nuestra sobri. Por lo que el blog estará de vacaciones unos días, pero prometo traer cosas chulas para enseñaros a la vuelta.
Como me picaba la curiosidad por saber de dónde habría salido la leyenda de las cigüeñas y los bebés, os contaré lo que he leído en La Crónica de León:
El origen de la leyenda de traer los niños de Paris parece que está en Europa Central, en una pareja de cigüeñas que todos los años anidaban en el techo de una casa.
Contaban de ellas los vecinos que no emigraban hasta África, como las de su especie sino que se quedaba más cerca, en Francia, en una región cercana a París.
Vivía en aquella casa una joven pareja que, como tantas otras, tuvieron un hijo pero se dio la coincidencia de que el bebé nació la misma noche que había regresado la pareja de cigüeñas.
Los niños del lugar preguntaban por el bebé, cuándo y cómo había nacido y sus padres ‘se los quitaban de encima’ con explicaciones como “lo trajo la cigüeña”, de las que esos mismos niños celebraban su regreso. Así corrió la versión que “lo trajo la cigüeña”, “vino con la cigüeña” o “la cigüeña lo trajo desde París”.
Pues lo dicho, nos leemos a la vuelta!
Bon voyage ma chère Ester!!
ResponderEliminarMerci beaucoup!
EliminarBisous!
La razón por la que descansa momentáneamente este blog es más que razonable. Digamos más bien que es obligatoria!!. Dale un daludo muy grande de nuestra parte a Lara y Pilou, y por supuesto al nuevo miembro de la familia!! Una abrazo muy grande!!
ResponderEliminar