Buenos días y feliz San Valentín!
Hoy voy a compartir con vosotros una receta amorosa express: las corazónpizzas.
Estas dos pizzas las preparé un viernes lluvioso de sofá, peli y manta. No era San Valentín, pero cualquier día es bueno para festejar el amor.
Os voy a contar los ingredientes que he usado, aunque se pueden adaptar al gusto del consumidor.
Necesitamos:
2 masas de pizza frescas
4 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de nata para cocinar
4 lonchas de pechuga de pavo
4 lonchas de bacon
1 cebolla pequeñita
1 huevo cocido
8 champiñones lavados y laminados
mozzarella rayada
unas hojas de rúcula
4 aceitunas negras
1 rodaja de rulo de cabra
6 tomates cherry
orégano
pimienta negra
rúcula
Para empezar extendemos las masas y les damos forma de corazón. Yo recorté un triangulito en la zona de arriba y fui doblando los bordes. Con el trocito que me sobró preparé unas minipizzas piscolabis.
La primera pizza está basada en la pizza Campobasso del restaurante Insieme , una de las preferidas de mi chico. Untamos la masa con la mezcla del tomate triturado, el ketchup y el aceite de oliva. Espolvoreamos con orégano y con un poco de pimienta negra recién molida. Sobre un lecho de mozzarella rayada colocamos los champiñones laminados, la pechuga de pavo en tiras y el huevo cocido picadito. Cubrimos con un poco más de queso, salseamos con un poquito de tomate triturado y espolvoreamos con más orégano.
La segunda es una reinterpretación de la pizza Carbonara. Pochamos la cebolla en un poquito de aceite y mezclamos con la nata (si no os gusta la cebolla os podéis saltar este paso). Extendemos esta mezcla sobre la masa. Agregamos la mozzarella rayada, el bacon cortado en tiritas y los champiñones. Cubrimos con un poco más de queso. Espolvoreamos con orégano y pimienta negra recién molida.
Para las minipizzas piscolabis extendemos un poco de tomate sobre los triangulitos de masa. Distribuimos el rulo de cabra cortado en taquitos, la rúcula y las aceitunas negras. Cubrimos con un poco de mozzarella. Expolvoreamos con orégano y un poco de pimienta negra.
Precalentamos el horno a 200º C y horneamos entre 10 y 15 minutos hasta que estén doraditas.
Y
Y como la cosa va de corazones os dejó un par de tutoriales sencillitos para customizar un huevo cocido y unos tomates pera. Canónigos, un par de nueces y un poco de bonito del norte en aceite de oliva y tenemos una ensalada la mar de amorosa.
Disfrutad mucho del día, Corazones!
decías que quedábamos para invitarnos a comer cuándo??? jijijijijji qué hambre así de buena mañana!!!!
ResponderEliminar