jueves, 25 de octubre de 2012

CASA EN A TELLADA. BETAZOS. A CORUÑA.

Hola! 

Hoy os voy a enseñar una casa que me chifla. 

Está en Betanzos (A Coruña) y es obra de los arquitectos Gonzalo Crecente y Xosé Manuel Rosales. En el año 2006 ganó el premio Juana de Vega a la mejor vivienda unifamiliar.







Las imágenes que voy a utilizar son de Santos-Diez, fotógrafos especializados en arquitectura, cuyo estudio está también en A Coruña.

Lo que más me gusta de la casa es lo bien que se integra en el bosque en el que se encuentra. Respeta tanto los árboles como el terreno natural, reduciendo los apoyos a los mínimos necesarios. Es como si estuviese de paso... si algún día decidiesen desmontarla parecería que allí nunca hubiese pasado nada. 


Casi todas las estancias están conectadas visualmente entres si: con elementos móviles, como la puerta que separa el estudio del salón, o a través del patio central de grava.


Me encantan los acabados que usa en la cocina y el baño. Las lamas de la ducha parece que esconden debajo una bañera empotrada. No os encantaría la idea? Ducha rápida de lunes a viernes y baño de espuma relajante el fin de semana.
  

Y qué me decís de la plataforma de entrada? Me imagino a más de una con su silla, ganchillando, y escuchando a los pajarillos.  


Espero que os haya gustado tanto como a mi! 





2 comentarios:

  1. Ola ester! Ya la conocía pues salió en La Voz de Galicia hace un tiempo si no me equivoco. De toda la casa me quedo con su ubicación, ese porche y por descontado la librería. Las líneas tan depuradas no me atraen especialmente pero a tí te pega de lujo. Disfrutad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es esa!

      Ese porche es una gozada! La de charletas y planes que podrían salir de ahí! :-)

      Eliminar