lunes, 26 de noviembre de 2012

MERCI. CONCEPT STORE. PARIS


Hola a todos! 

Unos días antes de salir hacia París estuve en Nelybelula (Juan Florez, 86) y su propietaria, Nely, me recomendó que visitase una tienda en las proximidades de la Bastilla, llamada Merci. Y hoy solo puedo decir "merci Nely", porque me ha encantado! 



Merci es un concept store ubicado en el 111 del Boulevard Beaumarchais, en el que podemos encontrar objetos de papelería, cosmética, mobiliario, menaje, moda, decoración... de un diseño exquisito. 



Podemos acceder a Merci de dos modos diferentes, desde la cafetería que da a la calle (en la que te puedes tomar un café mientras ojeas alguno de los cientos de libros que tienen en sus estanterías) o a través de un patio interior en el que tienen aparcado un Fiat Cinquecento muy molón. 



La decoración de este patio va cambiando a lo largo del año, customizando el coche de diferentes formas, por lo que dependiendo de cuándo vayáis os lo podéis encontrar de una forma u otra. Me gustan este tipo de iniciativas que consiguen hacerte sentir que estás visitando un lugar diferente en cada ocasión. 



Ya en el interior nos encontramos un espacio a doble altura desde el que podemos intuir los diferentes ambientes en los que se organiza la tienda. Ahora solo queda animarse a recorrerla! 




Otro de los detalles que me ha encanto es que, por lo que tengo entendido, Merci nace con fines solidarios, y con sus fondos financia una fundación de ayuda a los niños de Madagascar.



6 comentarios:

  1. SE ME CAE LA BABA EN MODO ENVIDIA COCHINA

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueeeeno, bueno....sólo te digo que tenemos que ir!

    ResponderEliminar
  3. Como mola tia!!Eu estaría un día alí! queda apuntado para futuras visitas a París. Un 11 a esta entrada! Merci.

    ResponderEliminar